Publicado el: 27/12/2023

¿Cómo queremos nuestros patios?

Llevo meses enfrascado en un proyectito que me tiene entusiasmado: organizar un fórum donde conversar sobre el tiempo del patio en los coles de Mallorca.

¿Quieres saber cómo surge? Soy papá de dos preciosidades en edad escolar, y el tema de la educación me toca de cerca. Fue después de conversar con una amiga sobre el juego y las pantallas, que me animé a preguntarle a mis propios hijos a qué jugaban en el tiempo de patio. Luego de eso, le pregunté también a profesores y profesoras de mi entorno más cercano sobre el tema, a alguna Dirección de un centro que conocía y continué tirando del hilo, acercándome incluso a centros escolares que no conocía, y a departamentos de la Consellería.

Me quedó claro que el tema del tiempo de patio es un asunto sobre el que la comunidad educativa tiene mucho interés, y que los centros van a diferentes velocidades a la hora de tratar de mejorar este momento de la jornada escolar.

Esta «investigación casera» inicial es a día de hoy una jornada interesantísima con cara y ojos, el I Fòrum «Temps de pati saludable», que cuenta con una agenda muy potente de personas expertas y experiencias reales de patios en Mallorca, y que tendrá lugar el sábado 17 de febrero de 2024 (de 9:30h a 18h) en las instalaciones de Ca’n Tàpera (Palma).

La jornada se dirige especialmente a personal docente, representantes de AFAs y familias sensibilizadas, y también a personas con responsabilidades sobre el área de educación de su municipio. En esta primera edición, pondremos foco especial en la etapa de Primaria y se realizará a beneficio de Gasol Foundation

A continuación te dejo el enlace a la web con toda la información y agenda de la jornada: https://tempsdepatisaludable.org/

Ahora te pido ayuda para que esta jornada pueda llegar a todas las personas que puedan estar interesadas sobre el tiempo del patio en los coles, así que no dudes en compartirla con tu red.

Ojalá sea un éxito y podamos repetirla!

Otros Artículos